NOTICIAS

Falta acelerar inversión federal para infraestructura

Mérida, Yucatán.- Preocupa al sector construcción la falta de inversión federal destinado a este rubro. Al hacer…

Mérida, Yucatán.- Preocupa al sector construcción la falta de inversión federal destinado a este rubro.

Al hacer un balance del primer informe del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el presidente en Yucatán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Aguilar Baqueiro, reconoció que la situación económica es la principal preocupación de los empresarios.

“Nosotros teníamos una evaluación al término del mes de julio donde vemos que vamos al rededor del 24% en cuestión del ejercicio del PEF 2019. Entonces, necesitamos que este recurso se termine de, se acelere”, dijo.

Destacó el combate a la impunidad, a la corrupción y la ratificación del tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, como aciertos de la actual administración federal.

Aguilar Baqueiro dijo que el sector construcción se ha visto afectado por esta desaceleración económica, algo que en Yucatán no ha causado estragos severos hasta ahora.

“El impacto para la industria de la construcción ha sido muy claro. En el mes de junio, según el INEGI, ha sido uno de los peores meses de junio en los últimos 10 años”, aseveró.

Con información de Aarón Espadas.