Falso que homicida sea elemento de la Fiscalía

3 junio, 2021

Compartir

Cuernavaca, Morelos

Ante la publicación de un video de una cámara de seguridad del bar “Casa Bacacho”, en donde se señala a un hombre que aparece en la imagen como el responsable del triple homicidio y de quien se dijo es escolta del fiscal general, Uriel Carmona Gándara, el mismo funcionario salió a desmentir los dichos.

Durante una rueda de prensa virtual y sin permitir a los medios hacer preguntas, Carmona Gándara expuso el mismo video donde se aprecia cómo al momento del ataque, otros clientes del comercio salen corriendo. Es ahí donde parece el hombre, quien es señalado como el supuesto homicida, sin embargo, el fiscal ha declarado que el sujeto señalado, es sólo un cliente del mismo bar donde ocurrieron los hechos. Incluso asegura que cuando sale del bar para evitar ser víctima del ataque, lo hace con una botella de licor en la mano, y segundos después, cuando el momento crítico pasa, él mismo regresa al sitio y ahí permanece hasta la llegada de las autoridades.

Uriel Carmona Gándara, pidió a los medios de comunicación evitar difundir ese tipo de información, que lejos de ayudar sólo desestabiliza la confianza hacia cualquier autoridad. Comentó que investigarán con la familia quién filtró el video, ya que es considerado evidencia, por lo que no se debió tener acceso a él, además de que buscarán al hombre señalado de forma errónea como asesino, para que sea asesorado jurídicamente.

Lo que es un hecho, es que, hasta este momento, no se cuenta con rastro alguno del homicida, del cual no se conoce su rostro ya que de ser así, la fiscalía ya debió haber emitido la ficha de búsqueda con el rostro del asesino, como lo ha hecho en otros sitios.

Carlos de la Fuente

LLF