FALLECIÓ UN ICONO DEL PERIODISMO EN LA REGIÓN.

22 octubre, 2019

Por: José Devesa RocaCompartir Por: José Devesa Roca

Tampico, Tamaulipas.

El Sr. Agustín Jiménez Director general del Periódico El Sol de Tampico

El decano del periodismo en la región, con 51 años de labor, un personaje de gran carácter, el Sr. Agustín Jiménez Hernández director general del Sol de Tampico, falleció la madrugada de este martes 22 de octubre.

El Sr. Jiménez entra a trabajar a El Sol de Tampico siendo casi un niño cuando pasaba la transición de la secundaria a la preparatoria, tenia apenas 15 años de edad, esto por recomendación de Ernesto Fernández quien fue el primer jefe de redacción de esa empresa periodística y que vio en el entonces adolescente, madera para ser informador, redactor, reportero.

Su labor empezó en la guardia de la fuente policíaca por las noches y madrugadas para así poder seguir estudiando, también aprendió de fotografía, muy rápidamente por su capacidad, ascendió a reportero y por su trabajo y dedicación le encomendaron la jefatura de la sección de sociales del Sol de Tampico, en la década de los 90 fue subdirector del periódico y desde hace poco más de 10 años, fue designado director general del periódico el Sol de Tampico.

Nuestro más sentido pésame para su familia, amigos y para nuestros colegas del periódico El sol de Tampico.

Don Agustín Jiménez Hernández un apasiono de las letras y el periodismo.