NOTICIAS

Fallece Presidente Municipal de Tuxtepec a causa de COVID-19

Oaxaca, México. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, por medio de un twitter, minutos antes de…

Oaxaca, México.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, por medio de un twitter, minutos antes de las diez de la noche de este jueves 16 de julio, dio a conocer el fallecimiento de Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec.

“Mis sinceras condolencias a la familia de Fernando Bautista Dávila; Tuxtepec es un pueblo fuerte y unido, que saldrá adelante”, escribió Murat Hinojosa en su cuenta de Twitter.

Fotografía: Twitter

Bautista Dávila, perdió la batalla ante el COVID-19 después de un mes de haber iniciado a recibir atención médica, el munícipe falleció en un hospital del puerto de Veracruz a donde fue trasladado, ya que los nosocomios de Tuxtepec están saturados por los contagios que existen en la zona de la Cuenca del Papaloapan.

 En su último mensaje a la población tuxtepecana, elaborado el 16 de junio decía:

“Al pueblo de Tuxtepec.

Como funcionario público siempre he sido transparente, como padre y esposo debo cuidar también la salud de los que me rodean.
Tras días recorriendo colonias comunidades, en la línea de fuego contra el covid-19 y ayudando a los tuxtepecanos más desprotegidos con el apoyo alimentario, sanitización y estrategias para el beneficio de la recuperación económica de Tuxtepec, hoy presento un cuadro sospechoso de Covid-19, lo que me obliga de nueva cuenta a resguardarme y tomar las medidas necesarias de prevención.
Así como un servidor, miles de servidores públicos de los 3 niveles de gobierno estamos expuestos con el único afán de dar atención a la ciudadanía.
Seamos conscientes, sigamos tomando las medidas necesarias para evitar más contagios.
Tengo fe en Dios de que todo va a salir bien.
¡Tuxtepec saldrá adelante!”.

Fotografía: Papel y Tinta Mx

Durante la madrugada de este viernes, algunos ciudadanos se dieron cita a las afueras del palacio municipal de Tuxtepec para poner flores y unas veladoras en honor a quien fuera el presidente municipal de esa población, Fernando Bautista Dávila.

Isaí Marcial Cruz