NOTICIAS

Fallece policía de Tlajomulco al acudir a atender falso reporte de asalto

Fotografía: Noticieros Televisa Guadalajara

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Varios policías motorizados de Tlajomulco de Zúñiga se trasladaban de urgencia a la zona de El Palomar cuando ocurrió la tragedia. Uno de ellos, de 23 años derrapó en la motocicleta y cayó a un canal de aguas pluviales, con lo que perdió la vida.

Luis Armando Portillo Carvajal circulaba con sus compañeros por la Av. Nuestra Señora de Santa Ana, vía que conduce de Camino Real a Colima hacia la Av. López Mateos. Bajo el puente del Fraccionamiento del Pilar un vehículo que circulaba en sentido contrario lo obligó a orillarse, con lo que la motocicleta derrapó

El oficial salió proyectado hacia el canal de aguas pluviales. Con el golpe que se dio en la cabeza quedó inconsciente adentro del cuerpo de agua. Al percatarse de que su compañero no los seguía, los demás policías regresaron y lo rescataron del canal. Le practicaron maniobras de reanimación, pero ya no pudieron salvarle la vida.

Fotografía: Noticieros Televisa Guadalajara

Portillo Carvajal llevaba un año en la corporación policiaca. El comandante Francisco Javier López informó que habían recibido el reporte de asalto y que otros oficiales fueron al lugar reportado, donde constataron que fue un falso llamado o alguna broma, lo que costó la vida de un joven policía.

Fuente: Julio Silva y Noticieros Televisa Guadalajara

VM