Fallece párroco de San Mateo Piñas

29 marzo, 2021

Imagen: Diócesis de Puerto EscondidoCompartir Imagen: Diócesis de Puerto Escondido

Oaxaca, México.

La noche del sábado 27 de marzo falleció mientras era trasladado en ambulancia del Hospital de San Pedro Pochutla al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, el párroco de San Mateo Piñas, Germán López, debido a complicaciones por COVID-19 que enfrentaba de días atrás.

Al respecto, el presidente de San Mateo Piñas, Tomás Victorio García, confirmó que de manera oficial este es el primer caso y defunción de COVID-19 que se reporta en ese municipio, ubicado a 230 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

Aseguró que como autoridad municipal se le dio seguimiento al contagio del sacerdote Germán y se buscó su ingreso al Hospital de San Pedro Pochutla, pero por las complicaciones debió trasladarse a la ciudad de Oaxaca.

Su colindancia con municipios como Santiago Xanica hacían que el sacerdote Germán también estuviera encargado de encabezar ahí las actividades religiosas, así como en otras comunidades, por lo que, tras su contagio, su círculo de colaboradores a tenido que aislarse y mantenerse en observación, para evitar más contagios.

Con información de: NVI Noticias.

ASP