Fallece el legendario Hank Aaron

25 enero, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El mundo del béisbol está de luto, este 22 de enero, falleció a la edad de 84 años el enigmático Hank Aaron, quien por muchos años fuera considerado el Rey del Home Run, ya que ostentó el mayor número de vuelacercas en MLB durante mucho tiempo.

Aaron llegó al mejor béisbol del mundo en la ola de peloteros que siguieron a Jackie Robinson luego de que el número 42 rompiera la barrera del racismo. Luego de su paso en las Ligas Negras, el jardinero cobró fama con los Bravos y los Cerveceros, en ambas novenas el número 44 está retirado en su honor.

Miembro del Salón de la Fama en 1982, Aaron deja números dignos de su legado. 25 veces seleccionado al Juego de las Estrellas, MVP, tres guantes de oro, dos títulos de bateo, un anillo de Serie Mundial y segundo en la posición de más cuadrangulares en la historia de la pelota caliente. 

Hank tuvo que imponerse a más situaciones que enfrentar a los lanzadores rivales, ya que cuando estaba cerca de romper el récord de 714 vuelacercas, establecidos por Babe Ruth, recibió amenazas de muerte. Logró conseguir el récord, dejarlo en 755, para que años después Barry Bonds lo superara. 

Daniel Aguilar