NOTICIAS

Fallece bebé en el HGZ No.1 del IMSS, denuncian negligencia

Oaxaca, México. Este 03 de diciembre fue el sepelio de Jeshua, un bebé de apenas 1 mes…

Oaxaca, México.

Este 03 de diciembre fue el sepelio de Jeshua, un bebé de apenas 1 mes y 2 días, que falleció presuntamente por una negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el relato de su padre, Joel Luis Ramírez, Jeshua nació prematuro, de 31 semanas de gestación, el 01 de noviembre en el Hospital General de Zona N°1 del IMSS y por un problema de atresia esofágica una semana más tarde fue intervenido quirúrgicamente.

Jeshua se recuperaba de la operación, pero el 21 de noviembre le realizaron una prueba de COVID-19, el día 26 les informan a los padres que resultó positiva, motivo por el que el personal médico les notifico que debía ser trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) al área COVID.

Sin embargo, sin autorización de los padres, el personal médico decidió cambiarlo al área COVID y este 02 de diciembre les informaron que su hijo había fallecido.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Para sorpresa de los padres y del personal médico ese mismo dos de diciembre recibieron los resultados de la segunda prueba de COVID-19, los cuales salieron negativos, motivo por el cual los padres presentarán una denuncia por negligencia médica.

Al percatarse de esta situación el personal del IMSS solicitó al padre del menor el acta de defunción para cambiarle la causa del deceso.

Cabe mencionar que este medio de comunicación intentó concretar una entrevista con el Director del nosocomio para cuestionarlo sobre esta denuncia, a través del encargado de Comunicación Jacobo Ventura, sin embargo, no se obtuvo una respuesta.

Francisco Márquez