NOTICIAS

Falla estrategia contra la inseguridad en México y Sonora: Canacintra Hermosillo

Hermosillo, México Han fallado estrategias para garantizar seguridad en el país y en la entidad, pues a…

Hermosillo, México

Han fallado estrategias para garantizar seguridad en el país y en la entidad, pues a pesar de que el sector empresarial se ha interesado por hacer sinergia no ha funcionado, señala el presidente de Canacintra Hermosillo, Gabriel Zepeda Vázquez.

Tras hechos violentos como el que se registró en Michoacán, en donde fueron emboscados y asesinados trece policías, así como los que siguen ocurriendo en Sonora, como el atentado contra la alcaldesa de Guaymas, entre otros, ponen en evidencia que no se ha logrado bajar los índices de inseguridad, consideró el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra.

“Desde la llegada de la Guardia Nacional cómo podemos hacer sinergia todos los sectores -¿No se ha logrado?- Todavía no, todavía no, el sector público, el sector privado, formen un solo frente y que de alguna manera podamos competir contra el crimen que siempre nos está ganado. -¿A qué le atribuye que todavía no se vean resultados positivos a pesar de que hay interés del sector empresarial?- Independiente de los intereses de los grupos delincuenciales yo creo que lo que ha faltado aquí es una buena vinculación, una buena organización, una buena estrategia para que esto funcione realmente”, consideró.

Insistió en que el sector empresarial sonorense sigue tocando las puertas ante el Gobierno Federal para encontrar nuevas estrategias que den certidumbre a la ciudadanía, pero también a la atracción de nuevas inversiones.

“Tocando la puerta, viendo cómo, nosotros ayer (lunes) checamos el nuevo programa que presentó el secretario de Seguridad Pública a nivel federal, de repente vimos una serie de sucesos en Michoacán, en algunas partes, obviamente aquí en Sonora, nos preocupa mucho, pero creo que debemos encontrar juntos una solución. Creemos que la referencia que se busca para que bajen los índices no se ha logrado, yo creo que invitamos a que sigan buscando una solución, porque es urgente eso para todas las personas”, señaló.

Karina Barraza