NOTICIAS

FACTORES POLÍTICOS INFLUYEN

Aguascalientes, México. Tras el reporte del Fondo Monetario Internacional sobre la reducción del crecimiento económico a nivel…

Aguascalientes, México.

Tras el reporte del Fondo Monetario Internacional sobre la reducción del crecimiento económico a nivel mundial, el Presidente de México considera que esta información es acertada en algunos casos, pero se dice en desacuerdo con cierta información respecto a lo proyectado para México.

Indicó que gran parte de esta situación se debe a los confortamientos políticos entre las grandes potencias económicas.

Respecto a lo estimado para México, se espera que para este año la economía avance sólo un 0,4% y 1,3 % en 2020, lo que atribuyó el mandatario a los cambios estructurales de su administración.

Por lo que hizo énfasis en los cuatro motores para el crecimiento económico, como son la Economía popular, los proyectos estratégicos, la inversión privada nacional, y la inversión extranjera y comercio exterior, refiriendo que en algunos de ellos la situación es favorable.

Se dijo confiado de que este último se vea aún más favorecido por los acuerdos comerciales en puerta, lo que beneficiará el crecimiento económico de México.

Noemí Raygoza