Extorsiones por ataques efectivos al huachicoleo.

León, Gto. A pesar de no tener reportes confirmados al sistema de emergencias 911 referentes a extorsiones,…

León, Gto.

A pesar de no tener reportes confirmados al sistema de emergencias 911 referentes a extorsiones, en Salamanca la alcaldesa Beatríz Hernández Cruz sostendría una reunión con los integrantes de este sector económico con el fin de conocer a lo que se enfrentan diariamente.

Si bien se tiene en este municipio el mando único, Beatriz Hernández dijo que se instalarán 150 cámaras en diversos puntos de la ciudad, así como que se está próximo a tener a su primera generación de graduados para que se incorporen a la policía municipal.

“Por supuesto el día de hoy justo por eso es la reunión con los comerciantes es parte de la estrategia que venimos haciendo somos de puertas abiertas ya escucharemos cualquier petición y cualquier tema relacionado con la seguridad ya que es la parte más importante en el caso de Salamanca es el eje fundamental de nuestra administración la seguridad y aquí quiero comentarles que están por instalar alrededor de 150 cámaras nuevas que se van a instalar en zonas localizadas”.

En tanto la Comisionada de la Unidad de Análisis Sophia Huett explicó que quienes se dedicaban al huachicol en Guanajuato ahora son quienes se están dedicando a las extorsiones ya que necesitan recursos para sus grupos delictivos.

“Y que cuando los recursos disminuyen en cierto ámbito buscan otros recursos eso lo hemos venido platicando sin duda el tema de las extorsiones directas y como se están dando en estos municipios tiene que ver esa necesidad y yo hablaría incluso de desesperación que tienen las organizaciones delictivas por tener recursos en este sentido es mucho más sencillo detectarlos cuando cometen este tipo de delitos de forma presencial”.

Sobre Celaya la comisionada dijo que no se tiene contemplado mandar más elementos estatales a este municipio, ya que además de la presencia policial, también se tiene el trabajo de investigación en los que ya se tuvieron detenciones.

Alberto Campos Pallarez