EXTIENDEN HORARIO DE CIERRE A RESTAURANTEROS

7 diciembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Autoridades de Salud del Estado autorizaron a los restauranteros una ampliación en sus horarios.

Miembros de éste gremio en Matamoros compartieron que se les permitió cerrar a las 11 de la noche.

El decreto vigente emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, estableció que los restaurantes deberían cerrar a las 9:30 de la noche como medida preventiva ante la contingencia.

Restauranteros de Matamoros expresaron su desacuerdo y recientemente las autoridades accedieron para extender el horario a 11 de la noche.

El restaurantero, Enrique Delgado compartió que han registrado pérdidas de hasta un 40 por ciento en sus ventas debido a la pandemia.

“Nos permitieron una prórroga de cerrar a las 11 de la noche, creo que nos va a favorecer porque la industria restaurantera ha cumplido con todas las reglas, hemos seguido al pie de la letra todas las indicaciones de COEPRIS que nos marca, entonces yo creo que se nos hizo justicia, de regresarnos el horario hasta las 11 de la noche. Estamos trabajando con el 50% del personal y las ventas han caído al 40 por ciento”.

Actualmente los establecimientos respetan y atienden cada una de las indicaciones de Sector Salud.

Los restauranteros de la región y todo el estado han sido severamente afectados por la pandemia los empresarios de este rubro consideran que les tomará más de un año recuperarse de las pérdidas.