Expresidente peruano Alan García se suicida

17 abril, 2019

Fuente: APCompartir Fuente: AP

Lima, Perú

El expresidente peruano Alan García se disparó en su domicilio de Lima al momento de ser detenido por orden de la Justicia peruana por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

Fuentes médicas consultadas indicaron que el expresidente fue ingresado al hospital con un traumatismo por arma de fuego en el lado derecho de la cabeza.

La ministra de Salud de Perú, Zulema Tomás Gonzáles, informó que la situación del expresidente es “muy delicada y muy grave”.

La fuente, que no estaba autorizada para hablar con la prensa, dijo que García fue llevado de inmediato al hospital local Casimiro Ulloa, ubicado en Lima.

La situación del expresidente es delicada. En este momento está siendo operado, rogamos a Dios que le dé fortaleza”, dijo a periodistas el abogado del expresidente, Erasmo Reyna, a periodistas en las afueras del hospital.

El canal de televisión local América difundió imágenes de la llegada al hospital de dos de los hijos de García, que gobernó dos veces el país, entre 1995 y 1990 y entre 2006 y 2011 e informó que el expresidente García se encuentra en coma después de dispararse.

Con información: EFE

Glzz