Exponen ‘De Mujeres y Barro’

10 marzo, 2020

Fotografía: SECULTACompartir Fotografía: SECULTA

Oaxaca, México.

En el Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca (MEAPO) se inauguró la exposición ‘De Mujeres y barro’ del Colectivo Arte y Mujer Oaxaca (ARMO) quiénes muestran los trabajos de las maestras ceramistas ancestrales de diversos municipios de Oaxaca.

‘De mujeres y barro’ es una muestra del colectivo de artistas visuales, escultoras y ceramistas en colaboración con maestras de la alfarería tradicional, maestras ceramistas ancestrales de los Valles Centrales de Oaxaca, resultado del proyecto realizado en tres talleres de maestras alfareras tradicionales, ceramistas ancestrales del estado de Oaxaca: San Bartolo Coyotepec, Santa María Atzompa y San Marcos Tlapazola.

Fotografía: SECULTA

La exposición fue coordinada por un grupo de 24 artistas, una parte del colectivo ARMO, las cuales fueron guiadas por María Cruz López, Ericelda Aragón, Alma Aragón y Emerenciana Aquino Martínez en San Marcos Tlapazola; Graciela Simón en San Bartolo Coyotepec, y por Petrona Zárate, así como Rufina Ruiz en Santa María Atzompa.

La muestra estará abierta dos meses en el MEAPO ubicado en la calle Independencia s/n Primera Sección del Barrio ‘La Calera’ en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

ASP