NOTICIAS

Explota un segundo transformador subterráneo en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora. Otro transformador subterráneo ubicado en el centro de la ciudad, explotó durante la lluvia que…

Hermosillo, Sonora.

Otro transformador subterráneo ubicado en el centro de la ciudad, explotó durante la lluvia que se registró por la mañana en Hermosillo, dejando a dos personas afectadas por inhalación de humo y 15 comercios sin energía eléctrica.

Este segundo hecho, donde se ve involucrada la infraestructura eléctrica, se registró en el cruce de las calles Juarez y Morelia a las 10:20 de la mañana.

Roberto Duarte, oficial maquinista de bomberos de Hermosillo habló de este hecho.

En el lugar hay dos lesionados leves por intoxicación, los cuales fueron revisados por la unidad de la Cruz Roja para su atención“.

Agregó que la explosión ocurrió durante la lluvia registrada por la mañana en donde se presume haya ingresado agua que cayó sobre el transformador que al parecer ya presentaba fallas.

Comenta Comisión Federal que en días pasados ya se había quedado etiquetado este transformador para cambiarlo, desafortunadamente no alcanzaron a cambiarlo y sobre viene la explosión“.

Señaló que al momento de la explosión, las dos personas afectadas y empleados de un negocio contiguo, se encontraban en el interior pero el humo ingresó y provocó una leve intoxicación.

Las llamas solo se registraron en el cajon donde se encontraba el transformador.

Trabajamos con fuego algunos momentos, inclusive, tuvimos que llamar a Comisión Federal para que primeramente cortara energía y ya después sofocar, ahorita ya está sofocado, está controlado y el área ya está segura“.

Rubén López Peralta, presidente de los comerciantes del Centro de Hermosillo, dijo que desde hace tiempo le solicitaron a Comisión Federal de Electricidad, como responsables directos del mantenimiento, una revisión sobre su estado actual.

Hicimos mucho hincapié de que se hiciera algo, algo está pasando, no es normal de que explotara así nomas porque si un transformador con la presencia de lluvia, sabemos que el agua es un conductor eléctrico, eso quiere decir que las condiciones, que el aislamiento de los bordes no son los indicados o y paso su vida útil y eso hace que sobrevenga la explosión y ponga en riesgo tanto a visitantes, comerciantes y familias que visitan el primer cuadro“.

El primer caso de explosión se registró hace unos días atrás en la esquina de las calles Doctor Noriega y Guerrero con saldo de dos menores que resultaron con quemaduras graves en su cuerpo.

Luego señaló directamente a los responsables.

Nosotros señalamos a Comisión Federal de Electricidad y también señalamos como responsables al Patronato Pro-obras del Centro Cívico Comercial de Hermosillo, ya que ellos son los responsables de que se mantenga en optimas condiciones el primer cuadro“.

Afirmó que son 18 transformadores subterráneos que ahora, cada vez que llueva será un riesgo para los visitantes pues podrían explotar.