Explota el gol en la Franja

8 julio, 2020

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Mientras los camoteros cierran a su nuevo delantero, el argentino Bernardo Cuesta, proveniente del fútbol de Tailandia, los atacantes de casa levantaron la mano también, para demostrar que quieren competir.

Hoy en el arranque de los partidos de pretemporada, la Franja derrotó 4-1 a los Gallos de Querétaro para iniciar con el pie derecho esta segunda etapa de pretemporada. Los goles fueron obra de Emanuel Gularte, Brayan Angulo y los delanteros Amaury Escoto y Santiago Ormeño. De esta forma, dos de los hombres gol de la franja, levantan la mano para pelear por un puesto en el ataque camotero, que a partir de esta semana estará más competido.

Y es que mientras los goles caían en el estadio, la directiva llegaba a un acuerdo para cerrar a Bernardo Cuesta, el argentino que fuera campeón en Perú, con Juan Reynoso y Omar Fernández, portando los colores del Melgar.

Para darnos una idea, Cuesta podría ser el Matías Alustiza del Melgar. Primero porque con ese equipo se volvió goleador rompiendo la barrera de los 100, pero segundo, porque fuera de él, las cosas no se le dan igual. Ha tenido aventuras en Chile, Bolivia y hasta Tailandia, sin convertirse en referente, lo que lo ha hecho volver tres veces al equipo peruano, donde siempre la rompe y es ídolo.

Su bajo nivel fuera de Perú, podría ser un punto en contra, para el jugador, pero también tiene algo a favor que puede ser clave, su entrenador favorito y el que sabe explotarlo al máximo, es Juan Reynoso y eso, le puede abrir la puerta para triunfar fuera de la liga peruana.

Luis Tamariz