NOTICIAS

Explosión en Marisquería deja 3 heridos

Puebla, México Autoridades de Cuautlancingo ordenan la demolición de los establecimientos que resultaron afectados. Durante las primeras…

Puebla, México

Autoridades de Cuautlancingo ordenan la demolición de los establecimientos que resultaron afectados.

Durante las primeras horas de este sábado, aproximadamente a las 6:40 de la mañana una fuerte explosión despertó a los habitantes de Cuautlancingo.

Por acumulación de gas, una marisquería de reciente apertura explotó y ocasionó daños en al menos tres inmuebles de la periferia, entre ellos la presidencia municipal.

“Aparentemente había en el interior tres personas, un hombre de 79 y 2 mujeres de 19 y 15 años de edad, así como dos bebés de seis meses, llegaron paramédicos de Cuautlancingo hicieron el chequeo y solo tuvieron contusiones y laceraciones físicas, todas las personas están estables, no necesitaron de traslado médicos”, informó Jacob Xicoténcatl Totolhua.

Cabe mencionar que debido a la fuerte explosión dos locales, una marisquería y una pastelería resultaron seriamente afectados, por ello la dirección de protección civil del municipio de Cuautlancingo ordenó la demolición de los inmuebles para evitar riesgos mayores.

@LeonardoTorixa

En la periferia de los domicilios solo se rompieron vidrios y el techo de los locales comerciales, así como en presidencia municipal 4 ventanales rotos.

Sin embargo, los propietarios del este negocio no se explican como sucedió el accidente pues aseguraron que los tanques de gas no tenían problema alguno.

“¿Fue un descuido de parte de los propietarios?. Yo digo que no, porque pues los tanques están completos, si hubiera sido un descuido los tanques hubieran volado por lógica, aparentemente dicen que fue acumulación de gases pero quién sabe”, declaró Ricardo Sarmiento.

De cualquier manera los establecimientos tuvieron que ser demolidos y ahora pequeños empresarios tendrán que volver a empezar de cero.

Con información de: Leonardo Torixa Cervantes.