Expedirá Municipio de Oaxaca de Juárez constancias de concubinato

11 febrero, 2020

Imagen: InternetCompartir Imagen: Internet

Oaxaca, México.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Alcaldía Municipal, invita a las parejas con vida en común o unión libre a realizar el trámite para la obtención de la Constancia de Concubinato.

Este documento expedido por la autoridad municipal sirve para dar mayor certidumbre a todas aquellas parejas de la capital oaxaqueña que no están legalizadas por el Registro Civil.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: escrito dirigido al Alcalde Municipal, Hugo López Hernández, suscrito y firmado por ambos solicitantes con los siguientes datos: bajo protesta legal de decir verdad, manifestar que viven juntos (unión libre), manifestar que ambos están solteros y no han contraído matrimonio legal (caso contrario especificar que son legalmente divorciados) y el tiempo que llevan de vivir juntos.

Asimismo, en el documento es necesario especificar el domicilio de la vida en pareja, en caso de tener hijos manifestar el nombre y la edad de las o los infantes y justificar el motivo para la tramitación de la constancia.

También, las y los interesados deberán presentar: original (solo para cotejo) y copia fotostática de identificación oficial con fotografía de cada uno de los solicitantes, original (solo para cotejo) y copia fotostática de la o de las actas de nacimiento de los hijos (en caso de tener hijos); original (solo para cotejo) y copia fotostática del comprobante de domicilio.

Además, es necesario anexar copia fotostática de identificación oficial con fotografía de dos testigos (vecinos, amigos, compadres, conocidos, no familiares, etcétera), interrogatorio para examinar a los testigos y cubrir el pago de derechos por concepto de expedición de constancia de concubinato que es de 169 pesos MXN.

La ciudadanía interesada en el trámite de esta constancia puede acercarse a las instalaciones de la Alcaldía Municipal, ubicada al interior del Palacio Municipal, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas.

ASP