Exoneran a ex funcionarios de Graco

24 abril, 2019

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

De nueva cuenta, debido a la falta de pruebas y una correcta investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción, un juez del Tribunal Superior de Justicia decidió la no vinculación a proceso en contra de Roberto Ruiz Silva, quien fungió como Secretario de Desarrollo Agropecuario durante la administración de Graco Ramírez.

Durante la audiencia celebrada en la ciudad judicial de Atlacholoaya, el juez responsable señaló que no existían elementos suficientes aportados para demostrar el delito de desvió de recursos, presuntamente, por la cantidad de un millón 700 mil 832 pesos del erario público.

Según consta en la carpeta de investigación, al ex secretario, así como a otros dos servidores públicos de la misma dependencia, se les investigaba por un fideicomiso de tres bodegas en la central de abastos de la Ciudad de México, que supuestamente adquirió el gobierno de Morelos.

El encargado de realizar el pago fue un empleado de la Sedagro, el cual posteriormente transfirió el dinero a una cuenta de Roberto Ruíz Silva, sin embargo, al no existir elementos suficientes, se determinó la no vinculación a proceso, por lo que los ex servidores públicos quedaron en libertad.

Este martes por la mañana fue diferida la audiencia que se tenía programada para las ex diputadas Hortensia Figueroa y Beatriz Vicera Alatriste, por lo delitos de peculado.

Según autoridades de la Fiscalía Anticorrupción, antes de iniciar la comparecencia, se pidió al juez del caso que se cuentan con nuevos datos de prueba, con los cuales incluso se les podría imputar otros delitos a las ex servidoras públicas, por lo que se solicitó suspender la audiencia ya programada.

Será el Tribunal Superior de Justicia el que se encargue de asignar una nueva fecha para que se demuestren los alegatos nuevos y se determine si se imputan nuevos cargos. 

Información: Carlos de la Fuente