ÉXITO EN CARRERA ATLÉTICA “MANOS ACTIVAS POR TI”

14 octubre, 2019

Por: Oscar Rodriguez Compartir Por: Oscar Rodriguez

TAMPICO, TAMAULIPAS

Con la participación de 300 competidores se llevó a cabo con éxito la primera edición de la carrera atlética organizada por la Asociación Manos Activas por ti, evento que se desarrolló en las distancias de 2 y 5 kilómetros y que tuve lugar en el boulevard Perimetral con salida y meta frente al Parque de la Laguna del Carpintero.

En los resultados de la justa dentro de la distancias de 5K, en la categoría libre varonil, el primer lugar fue para Noé Moisés López quien cruzó la meta con un tiempo de 18 minutos con 29 segundos y 15 centésimas, el segundo sitio lo ocupó Luis Felipe Rosales, mientras que en tercero concluyó Leobardo Chino Berónica.

En la rama femenil, el triunfo correspondió a Nanci Arely Bermúdez con registro de 22:27:13, mientras que el segundo puesto fue para su hermana Estafanía Bermúdez y el tercero para Nelly Barrón Macías. En esta distancia también se premió a los primeros lugares en las categorías juvenil, submaster, master, veteranos y veteranos plus.

Mientras tanto en 2 kilómetros, se premió a nivel general. En la rama varonil, en primer lugar terminó Raimon Chávez Canseco, en segundo quedó Antonio Lorenzo Mata y en tercero Nicolás Mercado Lira. Y en femenil, la ganadora fue Maricela Del Angel Bentle, en segundo finalizó Rubí Olvera y en tercero Berenice Torres Guerrero.

Cabe mencionar que lo recaudado por las inscripciones será donado para la rehabilitación del área de comedor de la Escuela Primaria “Cedros del Líbano” de la colonia Pescadores en Tampico.