NOTICIAS

Existen camas disponibles para Covid-19

Oaxaca, México. En Oaxaca son 25 unidades médicas destinadas a atender pacientes con Covid-19, de las cuales…

Oaxaca, México.

En Oaxaca son 25 unidades médicas destinadas a atender pacientes con Covid-19, de las cuales los Servicios de Salud de Oaxaca, está a cargo de 10 en todo el estado, hasta el momento se tiene un 30% de ocupación hospitalaria a pesar de que algunos nosocomios se encuentran en su capacidad máxima, afirmó el subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine.

El funcionario comentó que, al día de hoy, el sistema de salud no se encuentra colapsado por el contrario se realiza la apertura escalonada ordenada, de acuerdo al plan instaurado desde el inicio de la pandemia por el Covid-19.

Además, señaló que las cifras en cuanto a la disponibilidad de camas en la red hospitalaria Covid, van cambiando con base al comportamiento epidemiológico de la enfermedad en cada una de las Jurisdicciones Sanitarias.

A la par de que dijo, que tiene conocimiento que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está llegando a su máxima capacidad, mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se mantiene en un 50% aproximadamente.

Oaxaca cuenta con disponibilidad de camas ante #COVID19

No ha colapsado el sistema de salud en Oaxaca, todavía hay camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19, en los próximos días llegarán 70 camas más equipadas y se hará un anuncio importante respecto al tema, afirmó el subdirector general de salud, Juan Carlos Márquez Heine.

Posted by Televisa Oaxaca on Wednesday, May 20, 2020

Diana García