NOTICIAS

Existen 150 zonas de riesgo en Morelos

Cuernavaca, Morelos Autoridades de Protección Civil del estado confirmaron que, en la presente temporada de lluvias, son…

Cuernavaca, Morelos

Autoridades de Protección Civil del estado confirmaron que, en la presente temporada de lluvias, son más de 150 las zonas consideradas como de alto riesgo, debido a la probabilidad que tienen de sufrir un desbordamiento de algún cuerpo de agua o un derrumbe.

Dijo que es el municipio de Cuernavaca en donde se cuenta con el mayor número de familias que habitan en esas zonas, las cuales son principalmente en el sur del municipio, en más colonias Lázaro Cárdenas, Pilares y Chipitlán.

Sin embargo, aseveró que esas personas ya están notificadas y saben a la perfección el riesgo que llevan por habitar en esos lugares, por lo que incluso se les ha pedido ya no comprar predios en esos lugares, pero hacen caso omiso.

En lo que respecta a la colonia Pilares, en donde el jueves por la madrugada hubo un derrumbe, estarán alertas en los próximos días ya que en el mes de septiembre es cuando se esperan lluvias más torrenciales y eso puede provocar aún más el reblandecimiento del paredón, que podría terminar por colapsar.

Carlos de la Fuente

LLF