NOTICIAS

Exigen pago de inmuebles

Oaxaca, México.

Un grupo de arrendatarios tomaron este lunes las oficinas de la Dirección de Planeación y Desarrollo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para exigir el pago de inmuebles que son utilizados por esta dependencia.

Julio Espinoza, dueño de uno de los edificios, informó que, desde hace siete meses, les han negado a pagarles el recurso correspondiente por la renta de los inmuebles, situación que calificaron como un hecho injusto, pues se siguen utilizando.

Mencionaron que ellos ya tienen el trámite correspondiente para que se les haga el pago, sin embargo, les hace falta una firma del encargado de infraestructura, que es el contador, Lucio Romero Meixueiro quien no quiere dárselas.

Al respecto, advirtieron que de no de recibir el pago que exigen, empezarán a cerrar sus instalaciones como ya está ocurriendo en Puerto Escondido y algunos municipios del Istmo de Tehuantepec, pues puntualizaron que son aproximadamente 90 arrendatarios los afectados en diferentes puntos del estado.

Por su parte, a través de un comunicado, la institución externó que es conocedora de las molestias que esto pudiera generar en la ciudadanía; por ello, precisó que, se realizan los esfuerzos para que lo anterior no vuelva a repetirse en un futuro.

Así mismo, señalaron que se trabaja para brindar estabilidad en los procesos operativos durante los próximos meses de la actual administración estatal, también evitar incrementar la deuda que se tiene, en aras de no afectar el pago a terceros, ni tampoco a las y los usuarios que requieren de los servicios que se brindan.

Ogilvie Hernández