Exigen justicia por “Homicidio Transgenero”

28 julio, 2019

Compartir

Exigen la detención de los responsables.

Familiares, amigos e integrantes de la comunidad lésbico gay exigieron justicia por el asesinato de Jorge Abel N. propietario del Bar Francos, quien fue localizado sin vida y con huellas de violencia al interior de su domicilio el pasado lunes 22 de julio.

Gabriela Chumacero, Presidenta del Grupo Transgénero Puebla pidió a la Fiscalía General del Estado que se investigue como un crimen de odio por homofobia.

“Nosotros lo tenemos como crimen de odio por la forma tan agresiva que a él lo mataron y no es justo que una persona que hizo mucho bien a la comunidad” dijo la activista social.

Este sábado, realizaron una manifestación en la 5 oriente 403, en el Barrio de Los Sapos donde se encuentra el negocio que la víctima tuvo por más de 25 años.

Más tarde se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía para exigir la pronta detención de los presuntos responsables.

El Grupo Transgénero de Puebla, asegura que desde 1985 han quedado impunes 135 homicidios por homofobia y esperan que el asesinato de Jorge Abel N. no se le dé carpetazo.

Con información de Ana Celia Lara.