EXIGEN DESTITUCIÓN DE LA SUPERVISORA DE LA ZONA ESCOLAR NÚMERO 44

13 agosto, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

La zona escolar número 44 en Matamoros, llevó a cabo un paro de labores, bajo la exigencia de destitución a la supervisora escolar, Lucía Zamarripa.

Los profesores, aseguraron haber hecho una solicitud hace tiempo sin recibir una respuesta, por lo que optaron con hacer el paro y no iniciar el ciclo escolar bajo la misma supervisión. 

Santiago Vázquez Pineda, Srio. General de la D121, Zona 44, señala que “se dieron varias situaciones que afectaban a los compañeros maestros, la supervisora no tomaba en cuenta al consejo, decía que nuestro cargo era solo de nombre”.

Los profesores alegan que Zamarripa ha coartado algunos trámites personales al negar su firma a varios documentos y aseguran que la situación es insostenible.

“Ya habíamos iniciado antes un proceso contra ella, pero no se dio ningún resultado, por eso hicimos este paro de labores” comenta Mercedes Villarreal, quien es la secretaria de Organización de la D121 Zona 44.

El movimiento inició hace ya algunos meses, no obstante, fue hasta ahora que se llevó a cabo un paro de labores, porque no han obtenido respuesta alguna por parte de las autoridades correspondientes.