Exigen cuota para inscribir a los alumnos

19 agosto, 2020

Compartir

Chiapas, México. 

Padres de familia de la Escuela Secundaria numero 2 del estado, ubicada en la colonia Paulino Aguilar, denuncian que los directivos de la institución condicionan la inscripción a la escuela a través del pago de la cuota, obligándolos a firmar un documento al momento de realizar el tramite de regreso a clases.

Señalaron que como padres de familia, no existe un acuerdo para esta cuota, pues no ha habido una reunión con el comité ni junta previo a este arranque de clases; y contrario a lo que dispone la autoridad educativo en el estado, son los propios docentes y directivos lo que realizan la exigencia. 

Los padres que este miércoles acudieron a dejar la documentación de los alumnos y recibir parte del material de apoyo, compartieron que ademas de los 650 pesos se les exige la compra de material de construcción directamente con una empresa que determina la escuela, por lo que presumen se trata de un negocio de los directivos.

Temen ademas que su denuncia, traiga consecuencias o represalias para con los alumnos que asisten a esta institución ubicada al oriente de Tuxtla Gutiérrez.  

Verónica Vega