Exigen agilizar trámites de INAPAM

5 septiembre, 2019

Compartir

León, Gto.

Continúan las filas a las afueras de las oficinas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores. Algunos de los aspirantes a tramitar una credencial, exigen agilizar el proceso, pues únicamente están entregando 30 fichas diarias, por lo que algunos hacen fila desde las 4 de la mañana.

Al respecto, algunos de los testimonios recabados en el lugar, manifestaron sentirse inseguros además de que no cuentan ni siquiera con un baño cerca de las instalaciones, cuyos horarios de atención arrancan hasta las 9 de la mañana.

“Eso es lo que yo les pediría a las autoridades, que agilizaran esto. Porque sí es muy inhumano, ¿Aquí dónde está un baño? Vas al río y ahí te carga la poli o algo y está muy triste eso”.

De acuerdo con Ricardo Gómez Escalante, representante de los programas federales en el municipio, esta misma semana incrementarán el número de personal que está atendiendo en el punto, por lo que el número de fichas podría incrementarse al triple.

“Vamos a proponer y estamos trabajando con las encargadas de la oficina es que pueda haber un flujo más importante de adultos mayores. Ya estamos en ese proceso el día de hoy vamos a mandar los refuerzos y la semana pasada tengamos una capacidad de atención muchísimo más grande, incluso al triple”

Esta no es la primera vez que los beneficiarios de programas federales señalan atención poco ágil. Hace unos días, aspirantes a contar con una tarjeta del Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad, expresaron su descontento por la lentitud en el servicio que ellos percibieron.

(Gamaliel Reyes)