NOTICIAS

Exigen a la SEMARNAT negar permiso ambiental a minera

Oaxaca, México. Integrantes del frente ‘No a la Minería por un Futuro de Todas y Todos’ solicitaron…

Oaxaca, México.

Integrantes del frente ‘No a la Minería por un Futuro de Todas y Todos’ solicitaron a la SEMARNAT negar un  nuevo permiso ambiental a la empresa minera Cuzcatlán SA.de C.V.

Esto luego de que el pasado 3 de septiembre fue publicada en la gaceta Oficial de la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) una nueva manifestación de impacto ambiental en su modalidad regional para la explotación de plata y oro en los Valles Centrales de Oaxaca, donde dicha compañía pretende  justificar 75 obras que están en la irregularidad y prolongar el período de explotación por 10 años más.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Consideraron que 10 años más de explotación representaría una grave amenaza para el medio ambiente de la región, así lo  informó el integrante del colectivo Oaxaqueño en defensa de los territorios, Neftalí Reyes Méndez.

Al respecto Reyes Méndez comentó que el Presidente de México, Andrés Manuel López obrador ya ha girado instrucciones  para que atienda el caso, sin embargo no ha habido ningún acercamiento de ninguna instancia del gobierno federal, por lo que exigieron una mesa de diálogo con autoridades de la SEMARNAT para que  se atienda el caso.

Ogilvie Hernández