NOTICIAS

EXHORTAN A TOMAR MEDIDAS DE SALUD

Tamaulipas, México A pesar de la constante campaña de concientización que han realizado autoridades de los tres…

Tamaulipas, México

A pesar de la constante campaña de concientización que han realizado autoridades de los tres niveles de gobierno no todos los habitantes han cumplido con las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.

El secretario del ayuntamiento en Matamoros, Federico Hernández, exhorta a la población a que colabore.

Compartió que hasta el momento no se ha considerado aplicar sanciones pues se confía en que la ciudadanía haga conciencia.

“Las autoridades de salud que son las expertas han dictado una serie de medidas sanitarias, que hemos visto que cuesta trabajo acatar, no sé si sea incredulidad o desobediencia, pero cada día vemos más contagios y lo más lamentable de muertes”.

El secretario de ayuntamiento señaló que el toque de queda aplicado de 10 de la noche a 5 de la mañana para actividades no esenciales es una de las medidas más recientes con la que esperan obtener resultados positivos.

“La restricción de movilidad de 10 de la noche a 5 de la mañana salvo que sean acciones esenciales, el uso de cubrebocas, la sana distancia, el aislamiento social, seguiremos insistiendo es un ruego, se le ruega a la población que observe las medidas sanitarias”.

Si la ciudadanía participa es más posible que dejen de registrarse casos para pronto regresar a la vida como la conocíamos antes del COVID.