NOTICIAS

Exhortan a no comprar pirotecnia para evitar quemaduras

Quintana Roo, México. En esta temporada navideña han iniciado la venta de pirotecnia, ante ello las unidades…

Quintana Roo, México. En esta temporada navideña han iniciado la venta de pirotecnia, ante ello las unidades de emergencia exhortan a la población a prevenir las quemaduras y accidentes.

En Chetumal el índice de menores de edad quemados por cohetes en el mes de diciembre ha disminuido, sin embargo, quienes más se queman con la pirotecnia en estas fechas son los adultos.

“Hay quienes les han estallado como un explosivo en la mano con desprendimiento de dedo, o heridas considerables, pero al estar bajo el flujo del alcohol no permiten el traslado a los hospitales y no le dan una adecuada atención”, aseguró Marcelino Pérez Dionisio, coordinador de Socorros de la delegación de Cruz Roja Chetumal.

La Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a los padres de familia a evitar la compra de pirotecnia, y supervisar que los niños y niñas no se vayan a quemar, porque los cohetes no son juguetes.

“El llamado es para los papas para tener la precaución con los menores de edad”, recalcó Marcelino Pérez Dionisio, coordinador de Socorros de la delegación de Cruz Roja Chetumal.

Se pide vigilar la pirotecnia y evitar comprarla. Muchos niños y niñas han sido víctimas mortales de los cohetes y otros han quedado con graves secuelas.

Jair Negrete