NOTICIAS

Exhortan a deportistas a realizarse exámenes médicos

Baja California, Tijuana. Correr se ha convertido en una de las actividades predilectas de los tijuanenses de…

Baja California, Tijuana.

Correr se ha convertido en una de las actividades predilectas de los tijuanenses de todas las edades, prácticamente todo el día se pueden ver a corredores en distintas partes de la ciudad, principalmente en Playas de Tijuana y parques.

Las carreras se han convertido en uno de los puntos de reunión y competencia de la comunidad runner, sin embargo, durante el año se han tenido varios episodios dramáticos e incluso hasta un fallecimiento, es por eso que profesionales exhortan a realizarse exámenes médicos continuos antes de entrar a una competencia de fondo o que es lo mismo, de distancias largas más allá de los 5 kilómetros.

El presidente del Limat, Rubén Razo confirmó que en los últimos eventos han tenido diversos episodios con la intervención de paramédicos, el común denominador es que son corredores de avanzada edad que con el esfuerzo han cedido físicamente, mientras que la persona que falleció tuvo un paro cardiorrespiratorio el mes pasado.

Recientemente pasó el medio maratón y se repitieron los desvanecimientos, incluso uno de ellos fue hospitalizado tras lo que presuntamente fue un golpe de calor.

Una buena hidratación, alimentación y preparación podrían solucionar los desvanecimientos, pero las muertes fulminantes en un estado físico son más difíciles de pronosticar. Es por ello que es necesario el chequeo continúo y las medidas de pre competencia.

Said Rodríguez/ AME