NOTICIAS

Exhorta IMSS a moderar consumo de alimentos por el día de muertos

Campeche, México Con motivo de los festejos del Día de Muertos, la Delegación Campeche del Instituto Mexicano…

Campeche, México

Con motivo de los festejos del Día de Muertos, la Delegación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)exhorta a la población a moderar el consumo de alimentos en dichas fiestas para prevenir enfermedades que pudieran afectar su calidad de vida.

La supervisora delegacional de Nutrición, María Antonieta González Flores, señaló que los excesos son malos para la salud, por eso recomienda que durante esta festividad se ponga mayor atención en el consumo de alimentos dulces, salados y ricos en grasas, principalmente a las personas con diabetes, problemas renales, obesidad, presión alta o con altos niveles de colesterol y triglicéridos.

Recomendó que antes de comer los platillos tradicionales, se ingiera alguna verdura o fruta para no comer de más, y evitar las comidas fritas, empanizadas o capeadas. Además, aumentar el consumo de agua, frutas y verduras, y realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día.

Especialistas resaltaron que hay alimentos que aumentan el colesterol, los triglicéridos y azúcar en la sangre.

 Por ejemplo, un pedazo de pibipollo contiene 974 calorías, la taza de chocolate con leche 530 y la rebanada de pan de muerto 711.

Información de: IMSS

APAS