Exhorta IEEPO a implementar medidas de seguridad

25 febrero, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El IEEPO exhortó a las instituciones de nivel básico de la entidad, a reforzar o implementar medidas de seguridad para la entrada y salida de estudiantes con el objetivo de salvaguardar su integridad, luego del caso de Fátima, una menor de siete años, que fue secuestrada después de salir de la escuela y hallada sin vida.

“Estamos comentando y pidiendo que su entrega sea bajo un tarjetón en donde esté la identificación de la persona que los puede recoger y que haya un profesor o una persona asignada al comité de Padres de familia para que funja como responsable de los niños” dijo Francisco Ángel Villarreal.

Sin embargo, debido a la autonomía de las instituciones este exhorto no tiene ningún efecto, pues es solo una recomendación para los directivos y padres de familia, para que analicen las acciones a implementar.

No obstante, en algunas instituciones de Oaxaca como la Escuela Primaria ‘Rufino Tamayo’ del Centro Histórico, padres de familia señalaron que ya implementan medidas de seguridada la hora de recoger al alumnado, pero coincidieron en que la seguridad de los infantes después de clases es también responsabilidad de sus tutores.

Exhorta IEEPO a incrementar medidas de seguridad en escuelas

Exhorta IEEPPO a escuelas para implementar medidas de seguridad a la hora de entregar a los estudiantes, padres de familia opinan al respecto.

Posted by Televisa Oaxaca on Monday, February 24, 2020

Francisco Márquez