Exhorta CEPCO a extremar precauciones por lluvias

20 mayo, 2021

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

2 muertos, deslaves, inundaciones, daños en viviendas y en los cultivos, es el saldo que han dejado las lluvias registradas en las últimas horas en la entidad.

En este sentido, el jefe del área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca, Cutberto Ruiz Jarquín, precisó que la mayor parte del estado de alguna u otra forma en temporada de lluvias sufre afectaciones; en la Sierra Sur, la Sierra Norte y la Cañada, por deslizamiento de laderas, la línea de Costa expuesta a impactos de ciclones tropicales, mientras que en Valles Centrales y la Mixteca, los daños son por arrastres de humedad.

Indicó, además que desde el pasado lunes está en Sesión Permanente el Consejo Estatal de Protección Civil del Estado, por lo que mantienen constante comunicación con los municipios para que estén capacitados y tengan el conocimiento y elementos para actuar ante una emergencia. Toda vez de que dijo, que el 90 por ciento de muertes que suceden en Oaxaca, durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales son por inundaciones, ya que la imprudencia orilla a tomar malas decisiones.

Diana García