Exhibición de box en el CERSS número 14, El Amate

25 noviembre, 2019

Exhibición de box en el CERSS número 14, El Amate.Compartir Exhibición de box en el CERSS número 14, El Amate.

Chiapas, México.

Para fomentar la salud a través del deporte y estrechar lazos familiares, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad (SESPMS), celebró una exhibición de box en el CERSS número 14, “El Amate”. También hubo música de marimba y de rap. Pasaron momentos inolvidables más de 900 personas, entre internos y sus familiares.

La SSyPC, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad (SESPMS), aprovecha cada fecha especial, para fomentar los ejes de reinserción social: capacitación, trabajo, salud, educación y deporte.

Los niños posaron orgullosos junto a sus padres, en la foto del recuerdo. Incluso los custodios del penal corrieron a pararse junto a los boxeadores: ahora los policías son admiradores de las personas privadas de la libertad, que mostraron fuerza, habilidad y disciplina en las siete peleas.

Tras la ceremonia del pesaje y determinar los rivales, inició la función. Los golpes, aunque certeros y fuertes, no eran con la intención de lastimar, ni siquiera para competir. Se buscaba una diversión sana para los participantes y espectadores. También se pretendía fomentar la salud mediante el deporte y, sobre todo, estrechar lazos familiares con la convivencia, Y el objetivo se alcanzó.

La exhibición de box en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) 14 “El Amate”, fue gracias a la iniciativa de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, en colaboración con la Academia de Boxeo, el “Colectivo KO vs. las Adicciones” y “Efecto cocos A.C”.

En los intermedios de las siete peleas de box celebradas dentro del CERSS 14, hubo música de marimba en vivo, por parte del grupo marimbístico municipal de Jiquipilas. También hubo un pequeño concierto por parte de los raperos POSSE 322 y MC GHOST.

En el recinto habilitado como cuadrilátero, se contó con la presencia de más de 900 personas, entre personas privadas de la libertad y sus familiares.

Todas las peleas terminaron por decisión unánime a favor de los peleadores del “Amate”, a excepción de la pelea en la que Víctor “Sapo” Gutiérrez, nokeó en el primer round a su oponente, quien no es parte de la población penitenciaria.

NM