NOTICIAS

Exhiben saqueo en la UABJO

Oaxaca, México Se dieron a conocer documentos que muestran el desfalco y saqueo de los recursos públicos…

Oaxaca, México

Se dieron a conocer documentos que muestran el desfalco y saqueo de los recursos públicos a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) por parte de su director  Jhovani Omar Cabrera Ramos, en  complicidad con su hermana Flor Cabrera Ramos que se ostenta como coordinadora .

La FCA de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, está en crisis financiera y a pesar de ello la siguen explotando. Con documentos se pudo comprobar el saqueo del que es objeto la institución por parte de los hermanos Cabrera Ramos, que bajo el concepto de “gastos a comprobar” se auto asignan recursos económicos.

Fotografía: La Onda Oaxaca
Fotografía: La Onda Oaxaca

En los documentos se muestra que  de enero a febrero del 2017   retiraron de la cuenta institucional,  setecientos mil pesos bajo concepto de “gastos a comprobar”,  por lo que estudiantes universitarios piden al rector de la máxima casa de estudios en Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, una auditoria para la FCA y que los egresos faltantes sean devueltos por los responsables.

A decir de los propios estudiantes, el saqueo de la facultad se ha dado siempre, pero en esta administración  que se inició a partir del año 2016 y que se prolongó hasta este 2019, bajo la dirección de  Jhovani Omar Cabrera, aumentó de forma desconsiderada, al grado que la FCA se encuentra en crisis, arrastrando consigo al Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA) que depende de ella.

Fotografía: La Onda Oaxaca

Lamentaron que toda ésta corrupción y saqueo, se haga con la complacencia y hasta con la complicidad y autorización del rector de la otrora máxima casa de estudios, Eduardo Bautista Martínez.

Con información de La Onda Oaxaca

JMU