Exdirector del Isssteson, Pedro Ángel Contreras buscará candidatura para ser gobernador

19 agosto, 2020

Foto: Carlos Valenzuela (Noticieros Televisa Sonora)Compartir Foto: Carlos Valenzuela (Noticieros Televisa Sonora)

Hermosillo, México

Tras su renuncia al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Isssteson, Pedro Ángel Contreras López manifestó que es su aspiración la gubernatura en el próximo proceso electoral.

LEE TAMBIÉN: ACTIVAN ALBERGUES EN SONORA POR HURACÁN GENEVIEVE

Señaló que el dejar la institución tiene que ver con ese proyecto y anunció que, desde la próxima semana hasta diciembre, se dedicará a recorrer la entidad para escuchar voces y poner atención sobre todo a la clase media.

“Hay temas muy importantes, hay que responder y tratar de entender ansiedades y problemas de la gente (…) El tema de las grandes ansiedades que actualmente tiene la clase media, de los tres grandes jinetes del apocalipsis actual que es la salud, el tema de seguridad y de la economía”, dijo.

El exfuncionario estatal comentó que se encuentra preparado para iniciar su participación cuando así lo indique el proceso y, dijo, hay confianza entre el partido para la elección del mejor candidato.

“Yo pienso que el proceso en sí se definirá en términos a las trayectorias propias de los candidatos y de las propuestas (…) En principio deberán conocer a Pedro Ángel Contreras, de Navojoa, un hombre de la cultura del esfuerzo no del privilegio, yo no soy parte de las élites de Hermosillo ni de Obregón, yo soy parte de la cultura del esfuerzo de Navojoa de la zona más pobre del Estado”, agregó.

Alejandra Córdova