NOTICIAS

Excursión burbuja, la nueva forma de hacer turismo de cruceros

Guerrero, México La nueva Forma de hacer turismo de cruceros será la excursión burbuja. La nueva Forma…

Guerrero, México

La nueva Forma de hacer turismo de cruceros será la excursión burbuja.

La nueva Forma de hacer turismo de cruceros será la excursión burbuja. Las principales navieras del mundo han establecido normas, protocolos y restricciones para el momento de su regreso.

Y es que este segmento ha sido el más golpeado en el turismo, suma prácticamente un año parado, impactando en el desempleo y la derrama económica en puertos, incluido Acapulco y Zihuatanejo.

Asociaciones turísticas ya trabajan en la certificación de prestadores de servicios y anfitriones de este segmento de mercado, en primer lugar será Guerrero Punto Limpio

Además, para los recorridos Las navieras están marcando y estableciendo lineamientos estrictos

En principio las normas básicas que se han establecido como la desinfección constante de unidades donde se transporte a los turistas, la utilización de tapetes desinfectantes, y gel antibacterial. Son aproximadamente 200 trabajadores que están a la espera de que se reactive este segmento turístico.

La temporada de cruceros había mantenido un promedio de 30 arribos para los destinos de Guerrero.

Durante la 2019/2020 se incrementó a 33 cruceros ya que en este periodo operaron como puerto base para el recambio de pasajeros del buque Magellan, una ruta nacional.

Israel Ricardi