Ex Dirigente del Verde será nueva Secretaria de Medio Ambiente de Puebla

31 julio, 2019

Compartir

León, Guanajuato

La actual diputada federal con licencia del partido Verde Ecologista, Beatriz Manrique Guevara fue la electa por el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta para encabezar la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial a partir de este primero de agosto, una vez que el nuevo gobierno estatal tome posesión.

Guevara Manrique solicitó licencia a su cargo como diputada federal apenas el pasado 26 de julio. Previo a ser diputada federal de la Sexagésima Cuarta Legislatura Actual, Beatriz Manrique fue diputada local en su natal Guanajuato; asimismo ha sido dirigente del Partido Verde Ecologista en esta entidad.

En entrevista exclusiva con LAS NOTICIAS en Televisa del Bajío la también reconocida como líder moral del Partido Verde en Guanajuato señaló que el tema político no fue prioridad en esta designación y pidió el voto de confianza de los poblanos.

Señaló que mientras tanto los actuales dirigentes del instituto Político en lo local se harán cargo de las decisiones partidistas.

“Eso sí quiero dejarlo muy claro acepté esta secretaría, y el ofrecimiento que me hace el gobernador Barbosa no tiene absolutamente nada que ver con la política local guanajuatense, eso se decidió en otras esferas, en otro momento y en otro punto” insistió la nueva funcionaria de Puebla.

Manrique Guevara cuenta con una maestría en Política y Gestión Pública, así como con un posgrado en Derecho Ambiental.

Con Información de Televisa del Bajío

JMM