Ex alcaldes yucatecos denuncias por desvíos

9 septiembre, 2019

El ex alcalde del puerto de Progreso, Yucatán, José Isabel Cortés no logró justificar el uso de más de 7 millones de pesosCompartir El ex alcalde del puerto de Progreso, Yucatán, José Isabel Cortés no logró justificar el uso de más de 7 millones de pesos

Mérida, Yucatán.-Ante la Fiscalía Anticorrupción, fueron presentadas más de 20 denuncias en contra de ex alcaldes por irregularidades en el manejo de los recursos, por un monto superior a 30 millones de pesos.

A través de la auditoría superior del estado de Yucatán, se presentaron las querellas, que corresponden a cuentas públicas en el ejercicio fiscal de 2017.


Diversos ex alcaldes no pudieron comprobar los gastos realizados durante su gestión, uno de ellos, fue el de Progreso, Yucatán, José Isabel Cortés Góngora, quien no justificó el uso de 7.5 millones de pesos, el monto más elevado en este paquete de denuncias, presentadas desde junio.


Cabe mencionar, que el Congreso del Estado, ha recibido la primera entrega de información para realizar la revisión de cuentas del ejercicio fiscal 2018 correspondientes a 9 municipios y 16 instituciones.

Con información: Ileana Cruz