Ewan McGregor tendrá programa de Obi-Wan Kenobi

16 agosto, 2019

Fuente: GoogleCompartir Fuente: Google

En 1999, Ewan McGregor cambió la imagen de Obi-Wan Kenobi con Star Wars: Episode I – The Phantom Menace. Aquel padawan pasó de ser el maestro de Luke Skywalker a ser el joven aprendiz de su mentor, Qui-Gon Jinn (Liam Neeson). Y aunque no nos hizo olvidar la entrañable figura de Sir Alec Guinness, su participación en Attack of the Clones (2002) y Revenge of the Sith (2005) nos hizo soñar con verlo más tiempo en el papel.

Ahora, sitios como Deadline y THR han confirmado que Ewan McGregor podría cargar el sable de luz una vez más. Según informan, el actor escocés de 48 años está en conversaciones para repetir su papel de maestro Jedi para en una serie de Disney + aún sin título.

Ya en Star Wars: The Force Awakens (2015), McGregor revisitó a Obi-Wan Kenobi para hacer un cameo de voz. Y ya a inicios de este año se había hablado de una cinta en solitario del personaje, e incluso se especuló que el mismo George Lucas sería el director del proyecto. Luego se rumoró que Ewan McGregor podría volver como Obi-Wan Kenobi paraStar Wars: Episode IX: The Rise of Skywalker, o que tendría su propia serie. Ahora todo apunta a que el último punto citado podría ser la realidad.

Según apunta Deadline: “los planes para producir una película de Kenobi se transformaron en el plan actual para una serie de gran presupuesto para Disney +, justo cuando la discusión de una película de Boba Fett dio paso a la serie The Mandalorian de espíritu similar.”

¿Por qué no una película?

Más adelante agrega el sitio: “Puede parecer una degradación en el estado y la prioridad…, pero Disney + es una aventura para la pantalla chica pero de importancia colosal para Disney. El servicio de suscripción digital se ha convertido en una misión práctica para Disney con una gran cantidad de espectáculos de Marvel Studios y una programación original de gran presupuesto, como el remake de alto perfil de The Lady y The Tramp”.

La serie sobre Obi-Wan Kenobi se sumará a la ya anunciada The Mandalorian de Jon Favreau, protagonizado por Pedro Pascal, y ubicada años después de los eventos de Return of the Jedi.

También se desarrolla una segunda serie del universo Star Wars, protagonizada por Diego Luna y Alan Tudyk siguiendo a sus personajes de Rogue One, Cassian Andor y K-2S0.

Fuente: Google

Con información de Empire