NOTICIAS

Evolución del altar de muertos

Veracruz, México El altar de muertos en nuestro país es el resultado de la evolución desde sus…

Veracruz, México

El altar de muertos en nuestro país es el resultado de la evolución desde sus orígenes en la cultura prehispánica de nuestro país aunque principalmente como resultado de la influencia de la religión católica aseguró el director del museo de la ciudad Ricardo Cañas Montalvo.

El historiador dijo que el altar de muertos de nuestro país forma parte de las tradiciones consideradas patrimonio intangible de la humanidad.

México aseguró es considerado uno de los países con características muy particulares en el arte de la elaboración de altares en latinoamérica.

Los diferentes niveles del altar en nuestro país es parte de esas características.

Ricardo Cañas Montalvo, director museo de la ciudad de Veracruz:

“Puede ser de varios niveles dependiendo de la influencia de la zona o de la tradición de la zona altares que son de dos niveles altares que pueden ser el cielo y la tierra el cielo y el inframundo de tres niveles el cielo la tierra y el inframundo puede ser de cinco niveles de siete niveles o hasta nueve por ejemplo en la religión católica cuando una persona fallece se le hacen nueve rezos durante nueve días es las etapas que las almas va a llegar a su destino”

José Luis Rogel