DEPORTES

Eventos deportivos que no te puedes perder

Puebla, México Todo el mundo deportivo se vio interrumpido en el 2020 por una pandemia mundial, eventos…

Puebla, México

Todo el mundo deportivo se vio interrumpido en el 2020 por una pandemia mundial, eventos que tuvieron que ser suspendidos y reprogramados para el 2021 ya están más cerca de realizarse.

El año arrancará con el Super Bowl, en su edición 55 el máximo espectáculo deportivo tendrá lugar el 7 de febrero en Tampa Florida con los dos mejores equipos de la temporada. 

Para los amantes del balompie la decimosexta edición de la Eurocopa que originalmente estaba programaba para el 2020 ya tiene fecha y se disputará del 11 de junio al 11 de julio del 2021.

Mientras que la Copa América a jugarse en dos sedes, Argentina y Colombia se pretende llevar acabo del 11 de junio al 10 de julio, esta estaría en riesgo de realizarse, ya que como requisito para ingresar al país cafetalero sería de carácter obligatorio presentar una prueba PCR que determina si una persona tiene o no coronavirus, además de hacer cuarentena por 14 días.

Otro de los eventos más importantes es el Torneo de Wimbledon, en Reino Unido, el único Grand Slam cancelado en el 2020 que se realizaría sin espectadores del 28 de junio al 10 de julio del 2021.

La máxima competencia en el mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán acabo del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, y se pretender incluir a un mínimo de espectadores procedentes del extranjero cumpliendo con los protocolos necesarios. 

Para el mes de octubre se tiene programado se lleve acabo el Gran Premio de México en el cuál la Fórmula 1 pretende que la afición pueda asistir sin complicación alguna.

El 2021 tendrá dos Mundial de Clubes ya que en Qatar a principios de año se disputará la edición pendiente del 2020 y en diciembre Japón realizará la etapa correspondiente al 2021.

Jovana Ortiz