NOTICIAS

Evalúan posibles daños causados por Zeta en escuelas

Quintana Roo, México.- Personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), realiza el levantamiento de afectaciones en…

Quintana Roo, México.- Personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), realiza el levantamiento de afectaciones en escuelas ante el paso del huracán “Zeta”, señaló el director general Abraham Rodríguez Herrera.

Indicó que desde el martes pasado personal del Ifeqroo se encuentra en la zona de afectación por el meteoro de categoría uno que tocó tierra en parte de los municipios que conforman la zona norte de la entidad.
El titular del Ifeqroo, mencionó que diez brigadas conformadas por once trabajadores se encuentran realizando visitas en escuelas de todos los niveles educativos para conocer los daños, por los fuertes vientos y la caída de árboles que trajo el fenómeno hidrometeorológico.
Reveló que en reunión con funcionarios de la Secretaria de Educación el pasado martes, se tiene un reporte de daño parcial en 14 escuelas, 5 en el municipio de Benito Juárez, 6 en Solidaridad y 3 en Tulum, y será hasta este viernes cuanto se conozca la cifra total de escuelas afectadas y el monto económico de daños.

Abraham Rodríguez, recordó que hace apenas unas semanas, el huracán “Delta”, afectó más 133 colegios en cuatro de los once municipios que conforman el Estado, por la caída de árboles, bardas derrumbadas, afectación en las plazas cívicas, en las instalaciones eléctricas y los sistemas de agua potable; es en estos puntos en donde posiblemente “Zeta”, pudo haber afectado la infraestructura educativa.
Por último, el director general del Ifeqroo, expresó que se esperará el levantamiento de todo los daños para integrar los expedientes técnicos y acceder a los apoyos de las autoridades federales.

Agencias