NOTICIAS

Evacúan a 67 niños de casa hogar por incendio

Ensenada, Baja California La furia de la madre naturaleza a causa de los vientos de Santa Ana…

Ensenada, Baja California

La furia de la madre naturaleza a causa de los vientos de Santa Ana provocó que al menos 67 menores con edades de tres a 18 años, fueron evacuados de la casa hogar “Nueva Ciudad de los Niños”, misma que fue alcanzada por el incendio forestal que se presentó alrededor de las dos de la tarde de este miércoles, en la Delegación El Sauzal, en Ensenada.

El director de la casa hogar, Ricardo González, relató lo hechos, “empezó un fuego y vimos que empezaba a bajar por el cerro, entonces tomamos la decisión de agrupar a los niños en un espacio, al ver que era más intenso, decidimos evacuarlos en diferentes partes de El Sauzal, diferentes personas que nos conocen nos ofrecieron sus espacios para poner a los niños en resguardo”.

Esta casa hogar se encuentra a las faldas de un cerro, por lo que fue fácil que las llamas brincaran la barda, afortunadamente no alcanzó a llegar a los dormitorios de los menores.

Personal de la policía federal y municipal, así como protección civil y voluntarios, se avocaron al sitio para brindar su apoyo en la evacuación y las labores para sofocar el fuego, “agradecemos a toda la gente que llegó y nos estuvo apoyando, porque es muchísima la gente que entró con palas, que vino a ofrecerse como voluntarios, que vino a traer comida, a ofrecer su apoyo con los niños, es increíble ver cómo la gente se une en estos casos”, expresó Ricardo González.

Los niños que se residen aquí y fueron evacuados, están a cargo del DIF  Estatal, en espera de ser adoptados, hasta el momento no tienen fecha y hora determinada para regresar a esta casa hogar.

Joatam de Basabe