Eufrosina Cruz compareció en el Congreso

5 febrero, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

La titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos de Oaxaca (SEPIA), Eufrosina Cruz Mendoza, como parte de la glosa del tercer informe del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, compareció en el pleno de la LXIV Legislatura Local, en donde destacó que cada peso autorizado en 2019 se multiplicó por tres, mediante la vinculación con aliados del gobierno federal, del sector privado, organismos autónomos y la sociedad civil.

Precisó que, por primera vez se incluyó al pueblo Afromexicano, y que pusieron en marcha 5 programas con recursos de inversión, 3 programas con recursos del rubro de gastos de operación y uno más para mujeres que marcó la vida de las oaxaqueñas. En total dijo, más de 90 mil oaxaqueños y oaxaqueñas se vieron beneficiados y que tuvieron una cobertura de 324 municipios.

Durante su participación, la diputada local por Morena, Laura Estrada Mauro, manifestó que el Gobierno de Oaxaca debe de darle continuidad a las políticas públicas que implementa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para este sector, así como el transparentar el recurso que se ejerce.

Mientras que la diputada por el Partido Revolucionario Institucional,Maritza Scarlett Vásquez Guerra, señaló que las acciones que la Secretaría ha puesto en marcha, reflejan el compromiso real y efectivo de esta administración de Murat Hinojosa con los pueblos indígenas.

Finalmente, la diputada por elPartido Acción Nacional, María de Jesús Mendoza Sánchez, calificó como mínimo el trabajo que la dependencia ha hecho por los pueblos indígenas, hace falta dijo muchas cosas por hacer y lograr que se atiendan las necesidades de este sector.

Diana García