EUA reincorpora a agentes aduanales a garita de Otay Mesa

2 mayo, 2019

Imagen: Fernando MeseguerCompartir Imagen: Fernando Meseguer

Disminuyeron los tiempos de espera para ingresar a Estados Unidospor la garita comercial de Otay Mesa, con el regreso parcial de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.

Se confirmó que 25 de los 51 oficiales del CBP que fueron retirados el uno de abril, volvieron a ser reinstalados y esto permitió la reapertura de un carril,por lo que ya son 9 los que están operando.

Aún no se recuperan las tres horas promedio que tardaban en ingresar las unidades de carga a San Diego.

De acuerdo a Alejandra Mier y Terán, directora de la Cámara de Comercio de Otay Mesa, las pérdidas económicas que generan los retrasos en revisiones, están a punto de cerrar empresas.

“Estamos escuchando los negocios y algunos nos dicen que estamos perdiendo 100 mil dólares a la semana, un solo negocio dijo eso, otros 10 mil dólares a la semana y otros no van a poder continuar sus operaciones”, puntualizó.

Autoridades de CBP,continúan rotando inspectores de revisión en la garita comercial y no está contemplada la autorización de horas extras en el puerto fronterizo.

 Durante el desayuno bimestral de la Cámara de Comercio, los empresarios hicieron un llamado al gobierno federal para crear empleos que permitan asignar nuevos agentes.

José Antonio Avilés/ Pety Martínez