Estudio hidrológico en construcción de gasolinera

23 abril, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 23 abril del 2018. En torno al tema sobre el avance que se tiene sobre la construcción de una estación de gasolina colocada justo a los pies del emblemático Cerro Grande, obra que por cierto ha levantado cierta polémica por estar cerca de dicha formación geológica, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Chihuahua señaló que dentro de los trámites para que la gasolinera siga su curso, solo falta un estudio de carácter hidrológico.

El motivo de la petición, refirió Gabriel Valdez, titular de la dependencia, es porque hay un escurrimiento que proviene de la parte superior de la elevada colina y con ello puede presentarse un escurrimiento por las lluvias, que en caso de no tomar las consideraciones necesarias podría generar algún impacto. Agregó, que dicho trámite fue solicitado precisamente por la dependencia su cargo, para poder continuar con el resto de los trabajos por lo que lo presentaron la semana pasada y esperan el resultado mismo que se encuentra en evaluación.

Precisó que el proyecto se solicita, se contrata a un especialista, se muestra y se revisa, para luego tramitar la licencia de operación. Dicho estudio, es precisamente para evitar que haya un daño, pero el requerimiento es que el paso del agua no debe de ser interrumpido y en caso de ser necesario se tienen que hacer ajustes de cauce.

Para finalizar, refirió que hay un departamento de arroyos en la Dirección de Obras Públicas Municipales en donde personal calificado se encarga de determinar si está bien aplicada o no la valoración.  

Jesús Acosta