Estudiantes son utilizados por Antorcha Campesina para lucrar

24 mayo, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

Bajo el argumento de forjar estudiantes independientes, la organización ‘Antorcha Campesina’, hace uso de las escuelas preparatorias que tiene bajo su cargo como lo es la Lázaro Cárdenas. Son estudiantes que los utilizan en protestas para exigir recursos para la construcción de inmuebles o productos productivos.

El alumno representante de la ‘Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez’ (FNERRR), David Paz López, aceptó que esta organización estudiantil a sido utilizada por ‘Antorcha Campesina’ para obtener beneficios. Paz Lópezdijo; “Nosotros hemos coincidido con ‘Antorcha Campesina’ y estamos seguros que sus ideas y proyectos que tienen son realmente los que requiere nuestro país y como es una de las organizaciones que tiene un mayor peso político en la capital nosotros nos incorporamos a su lucha”.

A pesar de las declaraciones hechas por parte de David Paz Lópeza Las Noticias Oaxaca, en su discurso dado durante la protesta para exigir el apoyo de becas a estudiantes, dijo que el FNERRR es independiente y no necesita de organizaciones sociales para subsistir.

Carlos Alberto Torres