Estudiantes realizan acciones contra el suicidio

10 septiembre, 2019

Realizan acciones contra el suicidio en Yucatán.Compartir Realizan acciones contra el suicidio en Yucatán.

Mérida, Yucatán.- En el marco del día mundial para la prevención del suicidio, estudiantes decidieron compartir con sus compañeros actividades sobre este tan delicado tema.

Y es que en el medio de la facultad de psicología un grupo de jóvenes colocaron un mural lleno de datos y estadísticas, además de decenas y decenas de papeles en blanco para que cada uno, si así lo quería pudiera responder a la pregunta: y a ti, ¿qué te hace sentir vivo?

Lo que es el mural o la actividad, lo que hicimos fue compartir algunas formas de cómo atender esto con líneas de atención, en redes sociales, ahorita actualmente varias redes sociales cuando buscas temas como cortarte, o suicidarte en las mismas redes sociales te brindan apoyo o te canalizan directamente con alguien”.

Jair Escamilla, ESTUDIANTE

Ante esto decidieron dejar disponible un sitio donde los jóvenes puedan expresar sus sentimientos y las cosas, personas o pasatiempo que los hace sentirse vivos.

Consideran que es importante que los estudiantes estén conscientes de la situación del estado que es cada vez más complicada.

sin embargo, con la ayuda y acompañamiento de los mismos jóvenes pueden reducir el número de muertes por auto privación de la vida.

Con información de Kareli Manzanero.